Noticias

Minuto a minuto: PPD decide posición ante plebiscito

Ya comenzó la Asamblea General de la colectividad

La Asamblea General del Partido Popular Democrático (PPD) comenzó al medio día de hoy en el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina, donde miembros de la colectividad de distintas partes de la Isla se han dado cita para oficializar la posición del Partido de cara al plebiscito.

“El tema principal es el boicot al plebiscito del 11 de junio y que se ratifique lo que ya la Junta de Gobierno estableció”, afirmó Carlos Delgado Altieri, secretario general del PPD, en declaraciones a Metro.

El pasado miércoles, la Junta de Gobierno del PPD adelantó que no participará del plebiscito, que ha sido convocado para el 11 de junio, y que así se le recomendará a la Asamblea General de la institución.

Recomendados

Delgado explicó que también se presentará ante la Asamblea varias resoluciones que tienen como fin fiscalizar las medidas de la administración del gobernador Ricardo Rosselló para atender la crisis económica del país.

“Según se ha adelantado en la reunión de la Junta de Gobierno, lo que se pretende es ir al boicot por una gama de razones, hay algunos que pretenden ir al boicot porque entienden que la definición del ELA a la cual aspiran no está incluida, otros porque entendemos que el territorio no debería ser opción como una situación de futuro para Puerto Rico”, apuntó por su parte Manuel Natal Albelo, representante del PPD, en declaraciones a Metro.

 En esa misma línea se expresó el representante Luis Vega Ramos, quien también hizo un llamado al boicot del plebiscito.

“Yo espero que sea una Asamblea donde ratifiquemos la resolución de unidad que aprobó la Junta de Gobierno y presentó Héctor Ferrer, que lo que llama es al boicot, respetando la diversidad de criterio que conviven en el Partido Popular sobre el tema del estatus”, expresó.

El PPD no logró esta tarde llenar el Coliseo Guillermo Angulo en Asamblea General, para oficializar “boicot” al plebiscito del 11 de junio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos