Juan Dalmau critica que los populares "tiran la piedra y esconden la mano"

Tras aprobar un "boicot" al plebiscito de estatus

Por EFE

El líder independentista puertorriqueño Juan Dalmau, aseguró hoy que el liderato “inmovilista” del Partido Popular Democrático (PPD), que hoy celebró su asamblea general, “se negó nuevamente a denunciar el régimen colonial actual” y “están como el que tira la piedra y esconde la mano”.

La asamblea general reunida hoy en Carolina, cerca de San Juan, aprobó hoy boicotear el plebiscito sobre el estatus de la isla el próximo 11 de junio.

“Cabildearon en Washington para la inclusión de su opción, explotando los prejuicios racistas de la administración (del presidente, Donald) Trump”, agregó en un comunicado difundido hoy.

A su vez, dijo que cuando “logran que en Washington impongan su opción territorial, ahora dicen que se van de playa”.

“Que nadie se confunda ni se llame a engaños. El boicot plebiscitario de las fuerzas anticolonialistas del sector que cree en fórmulas soberanas de status, no es para vacacionar en la playa. Es para impugnar de forma militante con la no participación la inclusión de la colonia en el plebiscito”, agregó.

Además opinó que el boicot “es protesta activa, no indiferencia. El llamado a irse de playa es un llamado a la indiferencia. El boicot al que llama el PIP es un acto de indignación ante la colonia. Es un acto conciente al no votar en el plebiscito, para no legitimar la humillación de la potencia colonial de imponer la colonia antidemocrática y en quiebra como opción”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo