Economía

Fundación Toyota abre la convocatoria de sus becas universitarias

La convocatoria de la Fundación para solicitar la beca culmina el 2 de junio.

La Fundación Toyota nuevamente convocó a los universitarios a solicitar su beca universitaria, una ayuda económica de hasta $2,500 por estudiante, que busca impulsar la formación de futuros profesionales que aporten al entendimiento y la preservación de los recursos naturales de Puerto Rico. 

Saskia Gómez, ejecutiva de relaciones públicas de Toyota de Puerto Rico, Corp., indicó en una comunicación escrita que “a lo largo de los 20 años de trayectoria de Fundación Toyota, hemos tenido el honor y orgullo de poder ayudar a decenas de estudiantes a proseguir carreras académicas relacionadas al tema de la ciencia y el medio ambiente. Hasta la fecha Fundación Toyota ha otorgado sobre 200 becas, lo que representa una inversión de más de $500,000”.

Requisitos para la beca

Todo estudiante de cuarto año de escuela superior interesado en cursar estudios relacionados a las ciencias ambientales, y aquellos que ya estén cursando estudios a nivel de bachillerato en carreras relacionadas, puede acceder a la página wwww.toyotapr.com/becas para más información.

Recomendados

Una vez completada, la solicitud y los documentos requeridos se deberá entregar en persona a las oficinas de Fundación Comunitaria de Puerto Rico, organización custodia que administra los fondos de Fundación Toyota. Sus oficinas están ubicadas en la Ave. Ponce de León, esquina Calle Riera, Parada 25 en Santurce (al lado de Santurce Medical Mall, cerca de la Universidad Sagrado Corazón), o pueden comunicarse al 787-721-1037 ó 787-721-1147.

Algunos de los requisitos son: tener un promedio de 3.5 o más, estar aceptados en el programa subgraduado, estar matriculados a tiempo completo con un mínimo de 12 créditos y demostrar necesidad económica.

Gómez comentó además que “este programa de becas es más que un reflejo de las firmes políticas ambientales de Toyota de Puerto Rico. Es una herramienta para forjar profesionales que participen activamente en el estudio, la investigación y la preservación del entorno natural, una responsabilidad que asumimos con mucho entusiasmo”.

Estudiantes que han recibido la beca ambiental de Fundación Toyota han cursado estudios en diversas áreas, incluyendo Agricultura, Ecología, Forestaría, Manejo Ambiental, Ciencias Ambientales, Geología, Ciencias Terrestres, Geofísica, Horticultura, Botánica, Biología Marina, Oceanografía, Meteorología, Ciencias, Zoología, Manejo de vida silvestre, Microbiología, Arqueología, Antropología y/o Geografía.

De resultar electo, el becado tendrá derecho a renovar la misma anualmente hasta que complete sus estudios universitarios, siempre y cuando cumpla con los requisitos de renovación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos