Aprobado el "boicot" al plebiscito en Asamblea General del PPD

"¿Quién de ustedes está representado en esa tercera (columna)? Ninguno, verdad?", apuntó Ferrer

Por David Cordero

La Asamblea General del Partido Popular Democrático (PPD) ratificó esta tarde la resolución de “boicot” al plebiscito del 11 de junio, que había sido previamente aprobada por la Junta de Gobierno de la colectividad el pasado miércoles.

“La Asamblea General del Partido Popular Democrático hace un llamado, instruye y le solicita a los populares, a su liderato y a todo el Pueblo de Puerto Rico a boicotear y no participar de la celebración de un plebiscito amañado, comisionado por la Ley 7-2017 y les exhorta a hacer campaña activa a esos efectos”, lee la Sección 5 de la Resolución presentada por Héctor Ferrer, presidente del PPD.

“¿Quién de ustedes está representado en esa tercera (columna)?¿Ninguno, verdad?”, apuntó Ferrer, luego de leer a viva voz la definición de “Actual Estatus Territorial” incluido en el diseño de la papeleta del plebiscito del 11 de junio.

La Asamblea comenzó oficialmente al medio día, con un quórum certificado de 2,074 asistentes, siendo el número requerido unos 2,044. Sin embargo, dicha cantidad fue insuficiente para llenar el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina, con capacidad para unas 4,500 personas.

De acuerdo a miembros del equipo de trabajo de la Asamblea, la asistencia total rondó las 2,400 personas.

Vea también:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo