Noticias

Seilhamer afirma que se han creado 19 mil empleos en tres meses

El senador dice que así lo demuestran las estadísticas federales.

El vicepresidente del Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, destacó que las estadísticas más recientes del Federal Bureau of Statistics, United States Department of Labor (BLS, siglas en inglés) demuestran la creación de más de 19 mil empleos durante el primer trimestre de la actual administración. 

“Las estadísticas han demostrado un patrón en el aumento de la fuerza laboral, la cantidad de empleos y la reducción en el desempleo desde diciembre de 2016 a marzo de 2017.  De diciembre de 2016 al pasado mes de marzo hay un aumento de 19,226 empleos y la fuerza laboral subió en 10,778.

Además la tasa de desempleo se redujo de 12.4 a 11.5, según las estadísticas federales”, señaló el senador.Seilhamer Rodríguez añadió que estas buenas noticias “pueden atribuirse a que se ha generado la confianza para invertir en Puerto Rico, aunque indicó que las estadísticas deben mirarse mes a mes y evaluar cómo se va moviendo la fuerza laboral y la creación de empleos.

Recomendados

“Si bien la tasa de desempleo no es un factor para medir cuánto empleo se ha creado en la isla, la fuerza laboral sí lo es y las estadísticas demuestran que tanto la fuerza laboral como los empleos han aumentado en los meses de enero, febrero y marzo de 2017”, subrayó.

Seilhamer Rodríguez expresó que “los números son reales y las estadísticas del BLS son claras: las medidas que ha tomado esta administración desde el día 1 de gobierno demuestran que estamos encaminados y trabajando por la recuperación económica de Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos