Muere agente de la Policía que fue herido de bala en Ponce

Al agente se le había diagnosticado con muerte cerebral.

Por Metro Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares decretó hoy tres días de duelo tras el fallecimiento del agente Benjamín De Los Santos Barbosa, herido de bala en medio de una intervención por Ley 22 de Tránsito en Ponce el pasado 16 de abril.

“Con mucha tristeza Puerto Rico recibe la noticia del fallecimiento de un gran puertorriqueño en el cumplimiento del deber. Beatriz y yo expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Benjamín y les deseamos fortaleza en estos momentos tan difíciles”, expresó el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares indicó que la muerte del agente debe provocar un momento de reflexión sobre la labor de la Policía y su responsabilidad.
“Esta lemantable perdida nos lleva a reflexionar y reconocer el compromiso de nuestros policías y sus familias. Nuestro total y decidido respaldo para la Policía de Puerto Rico en la lucha contra el crimen y el narcotráfico. El cumplimiento del orden y la ley prevalecerá”, concluyó Rosselló Nevares.

Entretanto, la superintendente de la Policía, Michelle Hernández, también se expresó consternada ante la muerte de De Los Santos Barbosa.

“Toda vida es invaluable, pero cuando muere un Oficial cumpliendo su deber, lo hace más doloroso. Nuestra solidaridad con la Familia del Agente Benjamín De Los Santos Barbosa, quien murió honrando su uniforme. Que nuestro buen Dios les dé a sus amigos y familiares, la fortaleza necesaria en este terrible momento. La Policía de Puerto Rico y todos los que sirven bien en ella, estamos de luto”, dijo la jefa de la Policía.

El agente resultó gravemente herido de bala, alegadamente a manos de un individuo identificado como Luis Echevarría Gómez. Este supuestamente portaba un arma de fuego y disparó contra los agentes que realizaban la intervención.

El fenecido policía adscrito a la zona de Ponce fue transportado al Hospital Dr. Pila de ese muinicipio, donde fue atendido por el médico de turno y posteriormente fue trasladado en ambulancia aérea (AEROMED) en condición delicada hacia el Centro Médico de Río Piedras.

En esta último institución hospitalaria el pasado 19 de abril se le diagnosticó muerte cerebral.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo