Noticias

Inician los trabajos de reparación del techo de la CEE

El colapso se estaba dando por unas filtraciones

La Autoridad de Edificios Públicos (AEP) informó que inició hoy los trabajos de reparación del techo de la entrada principal del edificio de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Hato Rey.

Tras una revisión de emergencia que el director ejecutivo de la AEP, Amílcar González, concretó el mismo día de la noticia del desprendimiento y una reunión con la presidenta de la comisión, Liza García, para cuadrar la fecha de comienzo, durante la tarde de hoy la remoción comenzó.

“Acto seguido el personal técnico de la autoridad inspeccionó el área para atender la situación y evitar posibles accidentes, más cuando se acerca un evento electoral. Hoy regresé para inspeccionar la tarea de nuestros trabajadores, quienes comenzaron la remoción y la reparación del techo afectado, para asegurarme que todo se haga adecuadamente”, explicó González en declaraciones escritas.

Recomendados

El desprendimiento de parte de la estructura fue ocasionado por problemas de filtraciones a consecuencias de los drenajes obstruidos.

En el techo de plafón, construido con planchas de metal, sostenidas con alambres galvanizados y empañetados con morteros de cemento, los ingenieros de la AEP identificaron comején. Ante la situación, se movilizará una compañía exterminadora de plagas.

“Lo que hemos visto es que hubo una falta de mantenimiento adecuado de la estructura física de la comisión y ahora la autoridad se está haciendo cargo de los arreglos”, enfatizó el funcionario.

El ingeniero José Girona Márquez está a cargo de la obra bajo la supervisión del director de Desarrollo de Proyectos de la AEP, el ingeniero José Alayón.

Los trabajos están programados para finalizar en los próximos días, ya que el viernes, 28 de abril, es el cierre del registro electoral del evento plebiscitario en junio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos