Repiten los vaqueros como campeones de baile en las Justas

Es el noveno campeonato global consecutivo que alcanzan en la competencia.

Repiten los vaqueros como campeones de baile en las Justas

Los vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Bayamón, revalidaron hoy como campeones que la competencia de baile de las Justas de la Liga Atlética Universitaria (LAI), celebrada en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

El equipo obtuvo el título de primer lugar, seguido de la UPR, recinto de Mayagüez. Mientras que la UPR, recinto de Carolina, obtuvo el tercer lugar de la competencia.

El evento, que duró alrededor de tres horas, contó con la presencia de cientos de estudiantes seguidores de sus respectivas universidades, quienes se mantuvieron toda la noche vitoreando a sus equipos con tradicionales consignas representativas de los recintos.

“Vamos Iupi”, gritaban los gallitos de la UPR en Río Piedras, a lo que los vaqueros de Bayamón le ripostaban “Vaqueros tu papá”.

El recinto de Mayagüez de la UPR, vecinos del coliseo donde se celebró la competencia, fue la institución con la mayor notable

asistencia en el tan esperado evento.

La presentación de los equipos de baile fue antecedida por un espectáculo de las abanderadas de las universidades que componen la LAI, representando así la unión que pretenden permanezca en las instituciones más allá del carácter competitivo del encuentro.

Entre las personalidades presentes en la competencia se encontró el presidente de la LAI José Enrique Arrarás y el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Waldemar Volmar Méndez.

Este es el segundo año consecutivo que las Justas de la LAI se celebran en el pueblo de Mayagüez, luego de varios años de celebración en Ponce.

En el 2010 fue la primera vez que Mayagüez acogió el evento deportivo, como preámbulo a los Juegos Centro Americanos y Del Caribe de ese año

Loading...
Revisa el siguiente artículo