Más recintos de UPR pierden elegibilidad para Beca Pell

Ante esto los estudiantes no encontrarán el código de los recintos al momento de solicitar.

Por Metro Puerto Rico

A un día de darse a conocer que el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico perdió la elegibilidad de la Beca Pell, la presidenta interina del primer centro docente del país, Nivia Fernández, expresó en una comunicación interna que son más los recintos afectados.

Se trata de los recintos de Ponce y Humacao. “El segundo desarrollo son las comunicaciones por Betty Coughlin, Directora de la División de la Participación Escolar de la Región Nueva York-Boston del Departamento de Educación Federal, en la que notifica a las unidades del Recinto de Río Piedras, y la UPR en Ponce y UPR en Humacao, la pérdida de su elegibilidad, bajo el Titulo IV de la Ley Federal de Educación Superior, para participar de los programas de ayuda económica estudiantil debido a la interrupción a las labores académicas. Para recuperar la elegibilidad a participar de estos programas, le es requerido a cada unidad someter una solicitud de reinstalación, la cual deberá incluir el plan de acción para reiniciar las operaciones académicas”, reza la carta dirigida a toda la comunidad universitaria.

Como consecuencia de la pérdida de elegibilidad antes descrita, el código de estas unidades es retirado por la agencia federal del sistema electrónico para la radicación de solicitudes de asistencia económica (Free Application for Federal Student Aid -FAFSA). En estos momentos, y hasta que no se restablezca la elegibilidad, los estudiantes activos o de nuevo ingreso, no podrán seleccionar en su solicitud de FAFSA a las unidades afectadas para el año académico 2017-2018. Esta situación tiene impacto sobre los solicitantes a las Becas PELL, FSEOG, Préstamos Estudiantiles y el Programa de Estudio y Trabajo. “Sobre éstos y cualquier otro desarrollo, estaré informando a toda la comunidad sobre los planes de acción en las unidades para restablecer las operaciones y el cumplimiento con los requerimientos de cada agencia”, expresó.

Además, la presidenta interina explica que recibió un requerimiento de información por parte de la Middle States sobre el estatus de la huelga y el riesgo de que se pierda el semestre. Esta mañana, Metro informó sobre esta comunicación en el caso de la Universidad de Puerto Rico de Cayey.

Sobre las ayudas estudiantiles federales, esta mañana las autoridades universitarias explicaron que los estudiantes de nuevo ingreso y la matrícula actual no encontrarán el código de los recintos afectados en el sistema electrónico FASFA para solicitar la beca federal.

Aquí el documento que la presidenta interina envió a toda la comunidad universitaria:

 

interrupcion prolongada by Metro Puerto Rico on Scribd

 

Te recomendamos este vídeo:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo