Economía

Listo el camino para las APP

La Autoridad de Energía Eléctrica se encuentra en la lista de prioridades, así como Transportación y Desperdicios Sólidos.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se encuentra en la lista de prioridades de alianzas público-privadas que próximamente comenzarán a desarrollarse entre agencias gubernamentales e inversionistas.

El director ejecutivo de la AEE, Ricardo L. Ramos, explicó en declaraciones a Metro que, a pesar de que la Autoridad está en el proceso de finalizar los términos del acuerdo de reestructuración, “alcanzar los mercados podría tomar uno o dos años. Nosotros ya podemos desde hoy empezar el proceso de las APP  y lograr cambios grandes en la infraestructura sin tener que endeudarnos más en los mercados y a un corto plazo”.

Ramos participó ayer en el P3 Summit Puerto Rico, un evento de dos días que busca crear acuerdos entre el Gobierno y el sector privado que impulsen el desarrollo económico.

Recomendados

En su intervención ayer, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares se dirigió principalmente a los potenciales inversionistas e interesados en desarrollar alianzas público-privadas con el Gobierno de Puerto Rico, una de las principales apuestas de la administración gubernamental en el plan fiscal aprobado y con lo cual proyectan una inversión de $5 mil millones en los próximos tres años.

“Lo que queremos alcanzar es dejarles saber a todos que Puerto Rico está abierto para los negocios”, afirmó Rosselló Nevares.

“Queremos permitir el crecimiento financiero, crear trabajos, más oportunidades y al mismo tiempo permitir o dar paso a mejores servicios,  mejor calidad de vida, mejores infraestructuras para nuestra gente”, añadió.

El primer ejecutivo expresó, además, que su administración busca “mejorar” la actual Ley de Alianzas Público-Privadas, con el fin de “permitir una mayor colaboración entre el Gobierno y los que quieran venir a invertir”.

El gobernador aseguró que, ante el freno que tiene la isla en los mercados de bonos y el deteriorado crédito de Puerto Rico, las alianzas público-privadas son el “dínamo de desarrollo económico y servicios de calidad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos