Legisladores PNP apoyan postura de Johnny Méndez sobre boicot PPD

Esta semana, líderes de la Pava anunciaron la decisión de no apoyar el plebiscito.

Por: Cybernews
Legisladores PNP apoyan postura de Johnny Méndez sobre boicot PPD

Representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) coincidieron el viernes con la postura del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, que asegura que el boicot al plebiscito de estatus que ahora impulsa el Partido Popular Democrático (PPD) en nada afectará los resultados finales.

El grupo está compuesto por el portavoz de la delegación, Gabriel Rodríguez Aguiló, el expresidente de la Cámara, José Aponte Hernández y el portavoz alterno, Urayoán Hernández Alvarado,

“Estoy seguro que el pueblo volverá a rechazar la inmoral colonia el 11 de junio, tal y como hizo en noviembre de 2012. El hecho de que el partido popular no participe en nada afecta los resultados de la consulta. Todo lo contrario, eso revela que en esa decadente colectividad política lo único que importa es decirle no a todo”, comentó Rodríguez Aguiló en declaraciones escritas.

“¿Por qué se abstiene el PPD de votar en el plebiscito si la definición que ellos quieren está en la papeleta? Sencillo, saben que en las urnas pierden, porque el pueblo está cansado de vivir en esta colonia que ha sido el causante de la peor crisis económica y social en nuestra historia. La intención del PPD es tratar de mancillar los resultados con cuestionamientos de legitimidad. Eso no va a pasar. Vamos a ir al Congreso con una expresión contundente de nuestra gente y vamos a lograr la admisión”, sentenció por su parte Aponte Hernández.

Por su parte, Hernández Alvarado lanzó un reto al partido popular.

“Todavía la Asamblea General de ese partido no ha tomado la decisión. Mi reto es uno sencillo, que opten por enfrentar el juicio del pueblo en las urnas, y participen de este histórico proceso de descolonización. El primero con dirección del gobierno federal. Si no lo hace demostraran lo que todos ya sabemos, que tiene miedo y lo único que quieren es perpetuar el estatus actual”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo