DTOP traspasa escuelas en desuso al municipio de Lares

Para que sean utilizadas por empresas privadas que promueven la agricultura.

Por Inter News Services

El senador Luis Berdiel Rivera anunció la firma de un convenio entre el municipio de Lares y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que cuatro escuelas en desuso sean utilizadas por empresas privadas que promueven la agricultura.

Las actuales escuelas en desuso que serán transformadas en empresas municipales agrícolas son la Manuel Rojas (carretera PR-128), Consuelo González (PR-111), Bernardo Pagán (PR-454) y Piletas Arce (PR-129).

Berdiel Rivera, quien fue el mediador entre ambas partes, explicó que este convenio fungirá como una alianza público privada entre el gobierno municipal y las compañías que utilicen los predios.

“Estas propiedades, que ahora están en desuso, serán el centro de grandes empresas agrícolas porque con sus cultivos y trabajos contribuirán a la economía de Lares y del país. Por la situación económica que está atravesando Puerto Rico y por disposición de Promesa no se puede transferir al municipio la titularidad de estas propiedades libre de costo, pero logramos un convenio entre DTOP, como dueños de la propiedad, y el municipio de Lares, el cual será el custodio de las facilidades”, dijo el político.

Agregó que “luego de que superemos esta crisis, DTOP estará en la disponibilidad de poder entregar, a través de legislación la titularidad al gobierno municipal a menos de que surja algún negocio en el que el municipio y las empresas municipales agrícolas que pudiesen entrar en tasación y comprar las facilidades”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo