Noticias

Aseguran maestros preferirán trabajar en ‘fast foods’ si cortan vacaciones

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico dijo que con el Proyecto de la Cámara 938 “es mejor que los maestros se vayan a trabajar a un ‘fast food’ a 7.25 (dólares) la hora si les dejan a 15 días de vacaciones”

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, rechazó el jueves, el Proyecto de la Cámara 938 porque provocará que los maestros busquen otros trabajos.

“Es mejor que los maestros se vayan a trabajar a un ‘fast food’ a 7.25 (dólares) la hora si les dejan a 15 días de vacaciones”, dijo Díaz a preguntas de la prensa.

El proyecto en cuestión, permitiría que los empleados públicos, unionados o no, de agencias y de corporaciones públicas se les reduzca el periodo de vacaciones a 15 días a todos, (incluyendo al magisterio), eliminación del pago de tiempo extra, entre otros.

“¿Qué maestro va a trabajar, descansar quince días y regresar un año completo con 30 niños o adolescentes en un salón de clases, trabajando noches y fines de semana? No, van a buscar otro trabajo, se van a quedar sin maestros”, añadió.

Tags

Lo Último

Te recomendamos