Soberanistas PPD buscarán asamblea apruebe boicot al plebiscito

Presentan resolución para que la asamblea de la colectividad apruebe boicot a la consulta de estatus.

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de dirigentes del Partido Popular Democrático (PPD) vinculado al sector Soberanista de la colectividad, presentó hoy miércoles una resolución para que sea considerada en la asamblea general de la Pava a celebrarse este domingo en Carolina.

La resolución, promueve que la colectividad se una a los esfuerzos de boicotear el plebiscito sobre estatus del 11 de junio por ser uno “amañado y anti democrático”.

La resolución fue presentada por el representante Luis Vega Ramos, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, los representantes Luis Raúl Torres Cruz y Manuel Natal Albelo, el vice presidente de la juventud Manuel Calderón Cerame, la presidenta del PPD en Arecibo, Lourdes Acevedo, el exsenador José Ortiz Daliot y el delegado a la asamblea Néstor Duprey Salgado.

“La resolución propone que reconociendo y valorando la diversidad y pluralidad ideológica que existe en nuestro partido, el PPD abogue por el boicot al plebiscito amañado, anti democrático y ahora descartado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. A tales fines, proponemos que el PPD se active en los esfuerzos de denunciar y boicotear este proceso inútil y anti democrático en Puerto Rico, en los Estados Unidos y ante la Comunidad Internacional. Igualmente, la resolución dispone para que la Asamblea General se vuelva a convocar en la eventualidad, poco probable, que el Departamento de Justicia federal avale la consulta a raíz de las recientes enmiendas a la Ley 7-2017″, explicó Vega Ramos.

La Junta de Gobierno del PPD se reúne en la tarde de hoy para discutir los pormenores de la asamblea de este domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo