Noticias

Recortes UPR alcanzarían $512 millones al 2025

Exlíderes estudiantiles divulgan que costo de crédito subgraduado podría aumentar hasta $130

Líderes estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico (UPR) divulgaron hoy información en la que aseguran que los recortes que elabora la administración de la institución alcanzarán $512 millones al año fiscal 2025-2026.

Aníbal López Correa y Christopher Torres Lugo publicaron en sus redes datos que además apuntan a que el crédito subgraduado podría aumentar hasta $130 sin subsidios. “El costo del crédito para los que reciban el tope del subsidio será de $56”, expresó Torres Lugo en su cuenta de Twitter.

Ambos revelaron además que en enero próximo comenzará la fusión de administraciones de UPR Bayamón y Carolina.

Recomendados

López Correa confirmó a Metro que divulgaron la información ante la negativa de la presidenta interina, Nivia Fernández, de presentar al estudiantado el plan de recortes y de cara a que durante esta semana Fernández se reunirá con las Juntas Universitaria y de Gobierno de la UPR.

“El Consejo de Río Piedras está pidiendo (a la presidencia) que divulgue la información pero al momento no lo han hecho. Entendemos que es una estrategia de ella para que no se discuta las consecuencias que trae el plan fiscal”, expresó el dirigente estudiantil, quien aseguró que le consta que la información es lo que se ha estado discutiendo en la administración.

Hizo una invitación a que “si la presidenta entiende que la información es falsa, entonces que publique la que entiende que es verdadera”.

No obstante, Torres Lugo anunció en su red social que “la presidenta se va a reunir con los estudiantes a las 2 para presentarles el plan fiscal. Luego de esa reunión compartiremos más detalles”.

Inicialmente se había establecido que los recortes serían de $300 millones, posteriormente se aumentó a $450 millones para 2021, a petición de la Junta de Control Fiscal, lo que generó el repudio del estudiantado y desencadenó en una huelga sistémica con la participación de nueve de once recintos y que hoy cumple 12 días.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos