Noticias

Navarro pide procesar a responsables de daños y heridos en Capitolio

El representante dice que referirá a los "delincuentes" que protestaron en el Capitolio a las agencias correspondientes.

El representante novoprogresista, Jorge Navarro Suárez, solicitará por escrito a los presidentes de la Asamblea Legislativa, así como a la Superintendencia del Capitolio y la jefa de la Policía, Michelle Hernández, el saldo de los daños reportados durante las manifestaciones que se han registrado los pasados días en el Capitolio, a la vez que pidió el procesamiento de los responsables.

“Este es un país en el que se practica la democracia, pero hay que mantener un respeto. Tenemos libertad de expresión y podemos escuchar las posturas y reclamos de los diversos sectores. Sin embargo, no podemos aceptar este tipo de actuaciones de estos delincuentes que quieren hacer sus expresiones y reclamos de la manera menos correcta e indicada” dijo Navarro Suárez.

Recomendados

La postura del legislador es en respuesta a las protestas registradas el lunes y martes en la Casa de las Leyes. Navarro Suárez alegó que durante las manifestaciones de ambos días, los manifestantes rompieron puertas, vandalizaron autos y propiedad ajena, pintaron “grafittis” y también paralizaron el tránsito en las vías aledañas. También dijo que en medio de la manifestación del martes un total de 21 agentes de la Policía resultaron heridos.

El legislador además informó que pedirá cualquier evidencia que exista en fotos y videos de los encontronazos ocurridos ambos días.

“Además vamos a estar refiriendo toda esta información al Departamento de Justicia y a las agencias correspondientes para que se tramite el debido procesamiento de estos delincuentes. Reitero que este tipo de actuaciones no se pueden permitir. Es intolerable que manifestantes desordenados e inescrupulosos intenten manchar y menospreciar nuestra labor ni mucho menos que atenten contra la vida e integridad de otras personas y que causen daños a la propiedad ajena”, reiteró el representante estadista.

Las protestas se produjeron mientras el senador Thomas Rivera Schatz cerraba ayer las puertas del Capitolio para así impedir el paso de ciudadanos que deseaban presenciar los trabajos de la Asamblea Legislativa que se prestaba a derogar el artículo 2 de la Ley 97-2015, que establecía la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público.

Más tarde la jueza superior Lauracelis Roques Arroyo concedió un entredicho provisional solicitado por el presidente de la Comisión para la Auditoría del Crédito Público, Roberto Pagán Rodríguez, para que se les diera acceso a la Casa de las Leyes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos