Listo para enviarse a Justicia federal propuesta enmendada del plebiscito

El plebiscito fue enmendado tras Justicia federal no dar paso a la propuesta original de la consulta.

Por Metro Puerto Rico

Luego de haber estampado hoy su firma en el proyecto que enmienda la “Ley para la Descolonización Inmediata de Puerto Rico”, es posible que el primer mandatario, Ricardo Rosselló remita copia de la pieza enmendada al Departamento de Justicia federal en el día de mañana.

“En la noche de hoy no se estaría enviando”, confirmó a Metro la secretaria de Prensa de La Fortaleza, Yennifer Alvarez Jaime.

En entrevistas previas, Rosselló había indicado que tan pronto llegara la medida a su escritorio la firmaría.

Ayer en la noche, la Cámara de Representantes aprobó la legislación que enmienda la ley de plebiscito previsto a celebrarse el próximo 11 de junio.

El proyecto incluye ahora como tercera alternativa el actual estatus territorial.

La enmienda surge a solicitud del Departamento de Justicia federal, quien posteriormente la reciba la analizaría y decidiría si concede los $2.5 millones separados en el Tesoro federal destinados para educar sobre el proceso de consulta de estatus.

“Vamos a someter enmiendas con las recomendaciones que estableció Justicia federal. Queremos un proyecto que sea validado por Justicia federal. Se va a incluir el territorio actual como una alternativa y se atenderán algunas de las observaciones y otros cambios menores en términos del lenguaje”, indicó el mandatario, cuando el pasado 13 de abril recibiera la petición de enmiendas al proyecto.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo