Junta de Gobierno del PPD acuerda boicotear el plebiscito

El partido anunció que harán campaña activa para invitar a la gente a que no participe de la consulta.

Por Metro Puerto Rico

Luego de tres horas de reunión, la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) acordó no participar del plebiscito sobre el estatus que ha sido convocado para el 11 de junio y que así se le recomendará a la Asamblea General de la institución que se reunirá este domingo en Carolina para atender este asunto.

El presidente del PPD, Héctor Ferrer, anunció que su partido boicoteará la consulta que definió como “amañada” en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la plana mayor de la pava.

No obstante, Ferrer fue enfático en que el partido llevará una campaña activa para educar al pueblo sobre el por qué no se debe participar de la consulta convocada por el gobernador Ricardo Rosselló.

El ex candidato a la comisaría residente en Washington aseguró que una de las razones por las que la Junta de Gobierno del PPD decidió no participar del plebiscito, es porque la institución no tuvo participación en el proceso de diseño y definición de las opciones que serán presentadas en la papeleta.

Más temprano el llamado Junte Soberanista, compuesto por reconocidos líderes políticos que apoyan la opción de libre asociación-independencia, también anunció que boicotearán la consulta que ya he tenido un primer revés en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La Asamblea General del PPD se reunirá este domingo, 23 de abril, en el Coliseo Guillermo Ángulo, en Carolina, para definir oficialmente la posición de la institución ante el plebiscito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo