Noticias

Dudas por reducción de jornada laboral en Arroyo

200 dólares se les reducirá mensualmente a los empleados.

PUBLICIDAD

Los empleados del Municipio de Arroyo verán una reducción en sus nóminas a partir del 1 de mayo, cuando entre en vigor una reducción de jornada laboral.

La decisión generó dudas entre los empleados del ayuntamiento, pues la ordenanza de la Legislatura municipal expresa que durará desde el 1 de mayo de 2017 a junio de 2018 o “hasta que sea necesario”. El presidente de ProSol UTIER, Luis Pedraza Leduc, dijo a Metro que “ahí es que nosotros cuestionamos que, si están tomando una acción como esa, es porque debía haber un problema que resolver”. Con esta decisión del alcalde Eric Bachier, 270 empleados trabajarán una hora menos al día, lo que significa que verán una reducción de salario de $200 mensuales.

Este no es el único municipio que está en controversias por la crisis fiscal. De hecho, se suma a otros cinco que mantiene reducción de jornada. Además, el Municipio de Cayey encarará cierres gubernamentales, aun con el rechazo del alcalde Rolando Ortiz. Estos incluyen el Tribunal de Primera Instancia y tres escuelas elementales. Por otro lado, en Mayagüez, la empresa EC Waste redujo hace unos días su servicio de recogido de basura en protesta por una deuda de varios millones de dólares.

Tags

Lo Último