Una auditoría de la Contraloría de Puerto Rico reveló que son inadecuadas las instalaciones para el almacén de la propiedad mueble y la propiedad inservible de la Oficina Regional de San Juan del Departamento de Transportación y Obras Públicas.
El informe de un hallazgo emite una opinión favorable con excepciones de los controles administrativos e internos de la Oficina Regional.
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El almacén que al 2015 contaba con 574 unidades de propiedad mueble a un costo de $386,688, tiene filtraciones de agua en el techo, poca iluminación, polvo, comején, manchas de humedad y hongo.
Esta situación constituye un riesgo para la seguridad de los empleados que trabajan en el almacén, impide el manejo adecuado de la propiedad mueble y propicia el ambiente para la pérdida y el deterioro de la misma. Una situación similar se señaló en el Informe DA-14-13 en el 2013.
La auditoría, además, comenta que al 18 de octubre de 2016, más de 600 unidades de propiedad inservible, oxidada y obsoleta seguía sin decomisar.
Acondicionadores de aire, computadoras, trimmers, escritorios, impresoras y otras unidades, se encontraban amontonadas en el almacén y en el patio que colinda con la Laguna San José.
A continuación, una infografía suministrada por la Contraloría de Puerto Rico: