Auditoría revela propiedad inservible en DTOP arriesga a empleados

El documento señala que los hallazgos ponen en riesgo la seguridad de empleados.

Por Metro Puerto Rico

Una auditoría de la Contraloría de Puerto Rico reveló que son inadecuadas las instalaciones para el almacén de la propiedad mueble y la propiedad inservible de la Oficina Regional de San Juan del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

El informe de un hallazgo emite una opinión favorable con excepciones de los controles administrativos e internos de la Oficina Regional.

El almacén que al 2015 contaba con 574 unidades de propiedad mueble a un costo de $386,688, tiene filtraciones de agua en el techo, poca iluminación, polvo, comején, manchas de humedad y hongo.

Esta situación constituye un riesgo para la seguridad de los empleados que trabajan en el almacén, impide el manejo adecuado de la propiedad mueble y propicia el ambiente para la pérdida y el deterioro de la misma. Una situación similar se señaló en el Informe DA-14-13 en el 2013.

La auditoría, además, comenta que al 18 de octubre de 2016, más de 600 unidades de  propiedad inservible, oxidada y obsoleta seguía sin decomisar.

Acondicionadores de aire, computadoras, trimmers, escritorios, impresoras y otras unidades, se encontraban amontonadas en el almacén y en el patio que colinda con la Laguna San José.

A continuación, una infografía suministrada por la Contraloría de Puerto Rico:

Loading...
Revisa el siguiente artículo