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Alcalde de Mayagüez decreta estado de emergencia por la basura

Existe una deuda que sobrepasa los 10 millones de dólares.

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El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, informó hoy miércoles, un plan sobre recogido y disposición de desperdicios sólidos, por lo que puso en vigor la Orden Ejecutiva Número 13 Para Decretar Estado de Emergencia y Establecer Estrategia Integrada para el Manejo y Disposición de Desperdicios Sólidos.

Según el alcalde, esto, luego que la empresa EC Waste, comunicara su intención de abandonar unilateralmente los servicios de recogido de desperdicios en la ciudad.

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Detalló que una flota de 14 camiones de la empresa ConWaste llegó a Mayagüez temprano en la mañana para hacerse cargo del recogido de los desperdicios en los 22 barrios de la Sultana del Oeste y de inmediato comenzaron sus labores en los residenciales públicos y otras comunidades del área rural y urbana de Mayagüez.

El ejecutivo municipal expresó que una deuda que sobrepasa los 10 millones de dólares del Banco Gubernamental de Fomento ha provocado que tanto el Municipio de Mayagüez como muchos otros municipios hayan confrontado dificultades de liquidez económica. No obstante, se encuentra trabajando para asegurar el cumplimiento de los servicios esenciales de los ciudadanos mayagüezanos y los visitantes.

“Esta decisión unilateral de esta compañía, que aparenta tener problemas económicos una vez perdiera su lucrativo servicio del depósito de cenizas de carbón en el Municipio de Peñuelas, colocó a Mayagüez en riesgo a su salud, lo que Mayagüez y este alcalde no va a permitir”, dijo Rodríguez.

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