Noticias

Rectora UPR de Río Piedras envía misiva a Rosselló

Carmen Rivera Vega pide al gobernador que de paso al trabajo de la Comisión para la Auditoría Integral de la Deuda Externa.

PUBLICIDAD

La rectora interina del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Carmen Rivera Vega, solicitó el martes a través de una carta al Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, que dé paso al trabajo de la Comisión para la Auditoría Integral de la Deuda Externa.

“Garantizar el apoyo económico necesario para sus gestiones, mantener intacta la orden judicial que restituyó a los miembros de la Comisión y rechazar el Proyecto de la Cámara 785 y el Proyecto del Senado 428, dirigidos a eliminar la Comisión”, indicó Rivera Vega en declaraciones escritas.

Esta explicó en la misiva que ¨a modo de viabilizar las condiciones de diálogo continuo, apertura y resolución pacífica de conflictos en nuestra institución según mandata la Política Institucional sobre la Convivencia en la Universidad de Puerto Rico (Certificación 38, 2015-2016), hemos creado una Mesa de Diálogo Multisectorial con representación de todos los componentes del quehacer universitario. Las reuniones atienden principalmente los reclamos de los estudiantes del Recinto de Río Piedras según fueron desglosados en su asamblea general de estudiantes. Uno de los reclamos más contundentes es que se audite la deuda pública y, en su momento, que se reconstituyera la Comisión para la Auditoría Integral de la Deuda Externa, creada por la Ley número 97 del 2015. Desde entonces, la membresía de esta Comisión fue restituida mediante orden del Tribunal de Primera Instancia del 6 de abril de 2017¨.

Por otra parte, la Rectora Interina expresó que ¨el Recinto de Río Piedras está comprometido con los trabajos de la Comisión para la Auditoría. Para ello, estaremos creando una Comisión Universitaria para la Auditoría Integral de la Deuda Pública (en adelante, “Comisión Universitaria”) que colaborará con la Comisión para la Auditoría Integral de la Deuda Externa. Este esfuerzo universitario contará con el peritaje de profesores en disciplinas pertinentes, con el apoyo logístico e intelectual de diversas Facultades del Recinto y con la participación de estudiantes como componente práctico de su educación¨.

Rivera Vega señaló, además que la Ley que crea la Comisión de Auditoría establece que se pueden constituir acuerdos de colaboración entre la Universidad de Puerto Rico y este organismo.

Tags

Lo Último