Noticias

Niegan que Rubén Berríos viva en lujosa mansión en Florida

La imagen de la supuesta residencia del dirigente independentista fue divulgada por el supuesto grupo “Estadistas por siempre”, y recibió la furia y palabras soeces de sectores opositores, quienes tildaron de “vende patria” a Berríos Martínez.

Luego de que a través de las redes sociales se le adjudicara durante semanas al presidente del Partido Independentista Puertorriqueño Rubén Berríos Martínez vivir en una lujosa mansión en Florida, finalmente esa colectividad negó la afirmación, que catalogó de “vil mentira”.

El secretario de prensa del PIP, Calixto Negrón, indicó que tenían conocimiento de los rumores a través de la Internet, sin embargo, decidieron no negarlo por lo absurdo que lucía.

No obstante, la prensa comenzó a indagar y finalmente decidieron emitir unas declaraciones oficiales “para evitar que continúe divulgándose en las redes sociales la falsedad de que el Lcdo. Rubén Berríos Martínez reside fuera de Puerto Rico y es dueño de una propiedad en el estado de la Florida en Estados Unidos”.

Recomendados

“Por la evidente falsedad del rumor le restamos importancia pensando que nadie en Puerto Rico tomaría en serio semejante mentira. Pero, ante las llamadas recibidas por parte de periodistas de medios de comunicación local cuestionando la veracidad de dicha información, y ante el reclamo de nuestra militancia y de muchas personas que sienten un gran aprecio y respeto por el Lcdo. Berríos, aun no siendo miembros de nuestra colectividad, hoy nos vemos en la obligación de clarificar y desmentir esta vil mentira”, se indicó.

Negrón explicó que el exsenador Berríos Martínez  vive en Puerto Rico, es profesor a tiempo completo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y ejerce diariamente sus funciones y deberes como Presidente del PIP desde la sede de la colectividad y realiza visitas continuas a los  municipios  y comités en toda la Isla.

“Espero que estas expresiones puedan servir para clarificar lo que pensé era innecesario clarificar, tratándose de una información falsa con propósitos malsanos y con el único objetivo de hacer daño a la lucha por la Independencia y mancillar la credibilidad y respeto que el país siente por Rubén tras toda una vida dedicada a la justicia y la libertad de nuestra Patria”, sostuvo el portavoz del PIP.

La imagen de la supuesta residencia del dirigente independentista fue divulgada por el supuesto grupo “Estadistas por siempre”, y recibió la furia y palabras soeces de sectores opositores, quienes tildaron de “vende patria” a Berríos Martínez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos