Noticias

Monitor de la Policía llega hasta el Capitolio

"Hablamos con los comandantes" | Se reportaron varios encontronazos entre agentes y manifestantes

El monitor de la Policía, Arnaldo Claudio llegó esta tarde hasta la Casa de las Leyes, tras la intervención de la Unidad de Operaciones Tácticas, conocida como la Fuerza de Choque, luego que  manifestantes en contra de la eliminación de la Comisión para la Auditoria de la Deuda  intentaran pasar el perímetro designado para la protesta.

Aunque rechazó ofrecer detalles de su visita, a insistencias de la prensa declaró que conversó con comandantes y personal encargado.

“Hablamos con los comandantes, hablamos con las personas que están encargas. Tuve una conversación con el comandante”, declaró a la prensa, de acuerdo a Foro Noticioso.

Recomendados

Claudio es coronel retirado del Ejército de Estados Unidos y  fue confirmado el 5 de junio de 2014 como asesor técnico a cargo de velar por el cumplimiento de la reforma de la Policía de Puerto Rico. Fue designado por los departamentos de Justicia federal y estatal, y confirmado por el juez federal Gustavo Gelpí.

La reforma de la Policía fue ratificada el 17 de julio de 2013, por el gobernador Alejandro García Padilla y el secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric H. Holder, como resultado de una demanda que sometió el Departamento de Justicia federal contra el Gobierno de Puerto Rico por violaciones de derechos civiles por parte del cuerpo policiaco estatal.

Durante las manifestaciones del día de hoy frente a la entrada del lado norte del Capitolio, se reportaron varios enfrentamientos entre agentes de la Policía de Puerto Rico, miembros de la Unidad de Operaciones Tácticas, y los manifestantes que en su mayoría eran miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Puerto Rico.

Vea también:

Tags

Lo Último

Te recomendamos