Macanazos a manifestantes a las puertas de un Capitolio cerrado

Los estudiantes insisten en que la deuda debe ser auditada, mientras las administración opta por cerrar al pueblo la Casa de las Leyes.

Por Metro Puerto Rico

En horas de la tarde de hoy, martes, se caldearon los ánimos en el lado norte del Capitolio cuando se dieron enfrentamientos entre la Policía y los estudiantes que se manifiestan para exigir que se audite la deuda pública.

Según detalló a Metro la estudiante de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Leyla Reyes, el estudiantado estaba exclamando consignas cuando “bajaron como 20 guardias corriendo con macanas.

Los estudiantes estábamos bajaron como 20 guardias corriendo con macanas y echaron gas pimienta, pero ya estamos bien”.

La Comisión por la Auditoría de la Deuda convocó una manifestación para hoy, mientras en el interior del Capitolio se discute en la Cámara de Representantes la derogación derogar la Comisión de Auditoría de la Deuda. Esto luego que ayer de aprobara a viva voz en el Senado.

Este no es el primer enfrentamiento que se da esta semana, ayer un estudiante fue arrestado al intentar entrar a la Casa de las Leyes. La administración actual ha manifestado en innumerables que no favorece auditar la deuda.

Por su parte, varios periodista denunciaron que no se les estaba permitiendo el acceso al Capitolio.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo