Noticias

Grupo de estudiantes avalan medida de presidentes camerales

La iniciativa asigna sobre medio millón de dólares al Fondo General de la Universidad.

Un grupo de estudiantes y egresados de la Universidad de Puerto Rico (UPR) avalaron en la mañana de hoy martes la iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, de asignar sobre medio millón de dólares al Fondo de la Universidad para así ayudar en la crisis fiscal por la cual atraviesa el primer centro docente de la isla.

“Queremos agradecer al Presidente de la Cámara por esta iniciativa de ayudarnos con la reasignación de fondos. Entendemos que el Fondo de la Universidad se podrá nutrir de hasta $650,000de manera casi inmediata. Esto es un paso de avance”, comentó Bryan Pérez, líder del grupo y quien estudiara en la UPR-Arecibo.

Las expresiones de Pérez surgen luego de que ayer el Senado aprobara un proyecto que derogó el Artículo 2 de la Ley 97-2015 que estableció la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público y transfiere el remanente de los fondos asignados para la operación administrativa de dicho organismo, al Fondo General de la UPR de manera inmediata

Recomendados

Méndez Núñez fue quien impulsó la transferencia de los fondos a la UPR como medida de ayuda inmediata.

“También reconocemos al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien aprobó este proyecto. En momentos de crisis necesitamos buscar alternativas reales y válidas para sufragar las operaciones de la Universidad. La Universidad necesita reinventarse, de eso no hay ninguna duda. Esta asignación de fondos es un paso en un largo camino que requiere sacrifico y voluntad. Existen otras medidas en la Asamblea Legislativa que podrían ayudarnos. Entre estos esta uno que busca investigar el estado de las propiedades heredaras por la UPR mediante una oscura cláusula del Código Civil. Quizás la Universidad tiene a su disposición muchas propiedades que no las ha contabilizado y estas podrían convertirse en fuentes de ingreso. Tenemos que ser creativos”, añadió el estudiante.

Sobre la auditoria de la deuda, Pérez enfatizó que la misma debería hacerla la Junta de Supervisión Fiscal, establecida bajo la Ley federal para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA, por siglas en inglés), ya que la misma ya utiliza sobre $30 millones anuales del Fondo General.

Tags

Lo Último

Te recomendamos