Noticias

Critican a secretaria de Justicia por "guardar silencio" ante caso de Héctor O'neill

Las expresiones surgen tras Wanda Vázquez recomendar al alcalde de Río Grande a la OPFEI.

PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo, Ricardo Vicéns Salgado, criticó hoy la “doble vara” de la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, quien ayer, lunes, procesó al alcalde de Río Grande, Ángel González Damudt, ante la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), pero guarda silencio ante el caso de hostigamiento sexual del alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill.

“En este caso hay muchísima prisa por recomendar un FEI, al igual que en el caso del alcalde popular de Villalba. Sin embargo, la secretaria de Justicia lleva semanas guardando silencio sobre el caso de O’Neill,  teniendo toda la información en su poder”, afirmó Vicéns Salgado.

El pasado 5 de marzo, Justicia hizo un requerimiento de información oficial al Panel del FEI sobre el caso del alcalde de Guaynabo, “en el que se expuso desde violación a una mujer policía, hasta agresión y discrimen laboral”, dijo.

Recordó que “desde esa fecha lo único que ha pasado es que O’Neill sigue en la alcaldía, porque para la administración Rosselló no hay prisa con este caso, pero sí con los alcaldes del Partido Popular. Que ironía, siendo Wanda Vázquez exprocuradora de las Mujeres, sabiendo lo que ha pasado con las mujeres que trabajan en el municipio de Guaynabo, no haya tenido diligencia en este asunto”.

A inicios del pasado marzo, la secretaria de Justicia se refirió al caso del alcalde de Guaynabo como algo que “repudiamos enérgicamente y hacemos un llamado a toda persona perjudicada o a cualquier posible testigo a acudir sin dilación al Departamento de Justicia. Como siempre, actuaremos de forma inmediata, independientemente de quién sea la persona sospechosa de cometer el acto”.

Ante esas declaraciones, el presidente del PPD en Guaynabo solicitó a la secretaria de Justicia que haga valer sus palabras: “Este país está atento a estos casos y la justicia debe ser igual para todos. En este caso de doble vara, Vázquez Garced está a tiempo de honrar sus declaraciones”.

Tags

Lo Último