Corriente arrastra auto en Vega Alta y rescatan a su conductor

El joven de 22 años se encuentra en buen estado de salud.

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago informó que la noche del lunes, personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) logró rescatar a un joven de 22 años cuyo vehículo quedó atascado con la fuerza de la corriente pluvial en el cruce de la PR#690 con la PR#2.

“Esta situación la atendimos anoche a eso de las 8:30 de la noche. El perjudicado, un joven residente del barrio Piñas de Toa Alta, fue rescatado y llevado a su residencia por la Policía Municipal de Vega Alta, en buen estado de salud. Este es otro ejemplo donde los ciudadanos hacen caso omiso de las advertencias que se hacen en estos casos. Afortunadamente no ocurrió una tragedia y por eso mi reconocimiento a los compañeros de la OMME y Policía Municipal de Vega Alta”, informó Santiago en declaraciones escritas.

Santiago dijo que el autodel joven se buscará hoy martes “debido a que justamente después del rescate, el carro fue arrastrado por la corriente de una quebrada que alimenta al río Cibuco, cerca del Centro de Diagnóstico y Tratamiento. En nuestro Municipio hemos estado experimentando cierre de varias vías públicas desde el pasado viernes por la gran cantidad de lluvia que ha causado que afluentes y el propio río se hayan salido de su cauce”.

El equipo de trabajo municipa se mantuvieron atendiendo la situación en la noche de ayer lunes y madrugada de hoy, debido a que las lluvias en la zona montañosa no han terminado aún. El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió la vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico hasta hoy martes a las 6:00 de la mañana y se espera que los aguaceros dejen entre una y tres pulgadas de lluvia, indicó el SNM, que tuvo vigente por horas varios avisos de inundaciones repentinas para pueblos a lo largo de todo Puerto Rico. Particularmente, Vega Alta se encuentra bajo un aviso de inundaciones hasta hoy a las 9:15 de la mañana, por las inundaciones a lo largo del río Cibuco.

Loading...
Revisa el siguiente artículo