Noticias

Carmen Yulín califica plebiscito como una falta de respeto al país

Tras sesionar por más de 12 horas, el Senado enmendó la noche del lunes plebiscito.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, calificó hoy martes el plebiscito como una “falta de respeto al país”.

Cruz Soto indicó, además, que en el caso del proceso plebiscitario, el Partido Popular Democrático (PPD) “va a tomar una decisión. Hay voces diferentes, por razones diferentes”.

Las expresiones de la alcaldesa se dieron luego de que, tras sesionar por más de 12 horas, el Senado enmendara anoche el plebiscito de estatus de Puerto Rico (antes Ley para la Descolonización Inmediata) para incluir el Estado Libre Asociado bajo la alternativa “actual estatus territorial”.

Recomendados

Las enmiendas al proceso plebiscitario que se llevará a cabo el 11 de junio próximo fueron solicitadas la semana pasada por el secretario del Departamento de Justicia de EEUU, Jeff Sessions.

La delegación del Partido Popular Democrático (PPD) votó en contra, al igual que el senador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez.

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) votó a favor con voto explicativo.

El senador independiente José Vargas Vidot consignó un voto explicativo en contra.

En cuanto a una posible candidatura a la gobernación, la primera ejecutiva municipal dijo en una entrevista con una emisora nacional (WKAQ) que “yo estoy el trabajo en San Juan”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos