Noticias

Con reintegro la planilla del Gobernador

La primera familia del país reportó un ingreso de $48,659 para el año pasado. El reintegro lo aplicó como crédito para la planilla de este año.

Aunque solo establece que generó un ingreso de $48,659 durante el 2016, la planilla del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares y de la primera dama, Beatriz Rivera, registra un reintegro de $11,682, casi una cuarta parte de su ingreso.

El dato se desprende de su planilla de contribución sobre ingresos rendida ayer por el primer mandatario como casado: él como doctor y ella como estudiante. Del total del reintegro, $8,478 corresponden a retención del año pasado, mientras que $5,022 pertenecen a una contribución pagada en exceso durante el 2015. El matrimonio, tuvo una contribución determinada de $1,818.

Sin embargo, el gobernador no recibirá este año su reintegro ya que solicitó que sea aplicado como un crédito a la planilla que rendirá en el 2017.

Recomendados

Hasta el momento se desconoce de qué patrono provienen los $48,659 de ingreso del gobernador debido a que en la planilla remitida a los medios no se incluyó la Forma W-2 que es la que así lo detalla. 

No obstante, otros datos que afloran en la “dolorosa” de Rosselló y Rivera es que reclaman una deducción por su hija Claudia, que tienen una vivienda principal por la cual pagaron $9,171 en intereses y que tuvo liquidación de dos cuentas de inversión en la casa de corretaje UBS por $46,100, de la cual devengaron una ganancia de $242.00 más dividendos de $371.00

Planilla Del Gobernador by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos