Fundación otorga cuantioso préstamo para autosuficiencia familiar

A poco más de dos años de su creación ya son cuatro los préstamos otorgados por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR).

Por Metro Puerto Rico

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) anunció que otorgó otro préstamo, vía el Fondo de Inversión Comunitaria (FIC), instrumento cuyo propósito es brindar acceso a capital a organizaciones sin fines de lucro.

La entidad indicó en una comunicación escrita que en esta ocasión, la entidad beneficiaria fue PathStone que tiene como misió fomentar la autosuficiencia familiar e individual al tiempo que fortalece a comunidades rurales y urbanas. Pathstone fue fundado en el 1969 en Rochester New York, y desde el 1999 mantiene operaciones en la isla. Entre sus funciones ofrece servicios de financiamiento vía préstamos, asistencia técnica para empresarios, así como consejería financiera, adiestramientos y empleos.

Otorga préstamo de un cuarto de millón

La FCPR otorgó a PathStone un préstamo por la cantidad de $250,000 para capitalizar su fondo de préstamos. Esto posibilitará que PathStone continúe esfuerzos para mejorar la autosuficiencia económica y la calidad de vida en los municipios de la isla a los que sirve a través de la formación empresarial, la asistencia técnica y el acceso a financiamiento directo a micro, pequeñas y medianas empresas.

“Estamos sumamente agradecidos con el apoyo que nos brinda la Fundación Comunitaria. Este financiamiento nos permitirá continuar impulsando actividad económica desde las comunidades que servimos” mencionó Javier E. Zapata, Director Adjunto de Desarrollo Económico para Puerto Rico de PathStone Enterprise Center, organización sin fines de lucro que ubica en Ponce y sirve a mas de treinta municipios.

El Fondo de Inversión Comunitaria (FIC) es una herramienta que sigue los modelos de otros fondos similares en Estados Unidos diseñados por fundaciones comunitarias. La Fundación Comunitaria inició el FIC con una inversión original de $500,000, cantidad que eventualmente creció con la aportación de Fundación Ángel Ramos por $250,000, Banco Popular con $250,000 y First Bank con $100,000.

Al presente mediante el FIC ha otorgado, incluyendo a PathStone, cuatro préstamos. Los demás préstamos otorgados han sido al Centro de Estimulación Integral por $ 150,000, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo por la cantidad de $20,000 y a Taller Salud por $ 35,000.

Loading...
Revisa el siguiente artículo