Economía

Jetblue anuncia iniciativa ecológica

La empresa celebra el mes de la Tierra con la campaña anual “One Thing That's Green” .

JetBlue anunció su décima campaña anual “One Thing That’s Green” y presentó diversas iniciativas ecológicas.

Como parte de JetBlue For Good, la plataforma de responsabilidad social corporativa de la aerolínea, “One Thing That’s Green” destaca el compromiso de la empresa con el medio ambiente y alienta a los clientes y crewmembers a emprender una iniciativa verde en su vida cotidiana para ayudar a reducir su huella de carbono.

En una comunicación escrita se indicó que JetBlue lidera activaciones en línea, a bordo, en comunidades locales y en su terminal de origen – la Terminal 5 – en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Recomendados

“Como aerolínea, siempre estamos buscando maneras de disminuir nuestra huella de carbono, por lo que alentamos a nuestros clientes a tomar medidas en su vida cotidiana para disminuir su impacto”, indicó Icema Gibbs, directora de responsabilidad social corporativa de JetBlue. “Estamos trabajando para cambiar el comportamiento, pequeñas acciones suman, si cada cliente o tripulante da un solo paso, imagina el impacto que podemos hacer”, añadió.

A continuación mostramos las diversas iniciativas de Jetblue

En línea

La aerolínea está promoviendo una rivalidad amistosa entre ciudades dentro de su red. A lo largo de abril, los clientes y crewmembers de JetBlue pueden votar para elegir su ciudad ecológica favorita para ganar un espacio verde. La votación de este año incluye a Fort Lauderdale, Florida; San Francisco; San Juan, Puerto Rico; y Washington, DC. La votación estará abierta hasta el 30 de abril de 2017 en JetBlueForGood.com.

En la comunidad
Austin, Texas ganó el año pasado el premio a la Ciudad Ecológica con más de 225,000 votos. Como antecesor del Mes de la Tierra, el mes pasado, crewmembers, clientes y voluntarios de la comunidad de JetBlue ayudaron a generar vegetación al paisaje de Austin al construir un nuevo espacio verde en el Jardín Botánico Zilker. La subvención se utilizó para un proyecto de renovación de ríos que agregará elementos sostenibles y contribuirá en la restauración de las plantas. Algunos de los ganadores de “Green City” han sido Long Beach, California en 2015 y Hartford, Connecticut en 2014.

A bordo
JetBlue recientemente se asoció con El Consejo Publicitario (The Ad Council) y la organización Keep America Beautiful para crear conciencia sobre los beneficios del reciclaje. La marca está donando espacio y está llevando acabo el programa “I Want To Be Recycled” Journey PSA a bordo de todos los vuelos durante tres meses. Para la campaña de “Keep America Beautiful” en el mes de abril, tres organizaciones se unieron para compartir el mensaje clave: cuando reciclamos, le damos otra vida a la basura.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos