Economía

Titular de Agricultura firma órdenes administrativas

Esto para el desarrollo del sector del café y el cáñamo.

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, firmó una serie de órdenes administrativas para el desarrollo del sector.

Entre las órdenes firmadas se encuentra el Programa de Emergencias para la Recuperación del Cafetal, la cual tendrá vivencia hasta 2019.

La medida persigue la adquisición de equipos para análisis de ph de suelo que se le proveerá a los agrónomos del DA para el análisis del suelo de los agricultores.

Recomendados

Otros de los proyectos impulsados por Flores Ortega es uno experimental del hemp (cáñamo) con fines agroindustriales.

Esta orden da paso a incluirse en el listado de empresas agrícolas e identificar fincas y agricultores interesados y dispuestos en entrar en este tipo de empresa.

También se autorizó la creación del “task force” agrícola acelerado.

Con esto se establece los procesos y mecanismos necesarios para identificar agricultores con experiencia probada que estén aptos y disponibles para expandir sus operaciones y concederles la potestad a los directores regionales para que puedan ser gestores en apoyo de la planificación de estos proyectos.

“A los cien días de gestión gubernamental hemos aprobado las órdenes administrativas bases para el desarrollo delPLAN Agrícola de nuestro gobernador Ricardo Rosselló. De esta manera establecemos una administración más rápida y eficiente, enfocada en hacer de los verdaderos agricultores la punta de lanza del desarrollo económico”, expresó el secretario de Agricultura

Tags

Lo Último

Te recomendamos