Economía

9 cosas que debes verificar antes de salir de paseo

Te decimos todo lo que debes verificar en tu vehículo antes de salir esta Semana Santa.

Llegan las vacaciones de Semana Santa y muchos planean hacer turismo interno y pasear por la isla.

Sin embargo, no muchos piensan en verificar detalles que garantizarán un viaje seguro y que las vacaciones no se conviertan en una pesadilla.

A continuación les mostramos nueve detalles que deben velar antes de salir de paseo, según Goodyear:

  1. Aceite: Debe cambiarse cada 3,000 mil o 6,000 millas, es recomendable hacerlo antes de un viaje en carretera debido a que el motor se verá sometido a condiciones más extremas, o al menos revisar los niveles y la calidad de éste.
  2. Anticongelante: Hay que rellenarlo cada 6 meses, no obstante, se sugiere hacerlo antes de un trayecto largo porque es indispensable para que el motor mantenga una temperatura adecuada y no se sobrecaliente.
  3. Batería: Ésta se debe de reemplazar cada dos años aproximadamente, por lo que se sugiere al menos revisarla antes de emprender un viaje por carretera.
  4. Equipo de emergencia: Es muy importante contar con un neumático de repuesto, gato y llave de cruz, además de fusibles, cables pasa-corrientes, linterna, triángulos y chaleco reflejante.
  5. Frenos: Se sugiere revisar que las pastillas de freno estén en buenas condiciones, así como que el líquido de frenos esté en los niveles correctos.
  6. Limpiaparabrisas: Se recomienda revisar que las gomas estén en buen estado para que remuevan el agua adecuadamente.
  7. Luces: Se debe revisar que no haya ningún foco fundido y tomar atención de las luces de freno que se activan solo cuando se pisa el freno. Asimismo, asegurarse de que los faros no estén desalineados, ya que esto restará la visibilidad del conductor y de los conductores que vienen en contra flujo.
  8. Documentación: Es indispensable que la licencia de conductor, revisión técnica, seguro obligatorio y patente del vehículo se encuentren al día antes de emprender un viaje, para así evitar posibles problemas o multas por no cumplir con esto.
  9. Neumáticos: Se recomienda revisar el nivel de presión. La presión debe ser ajustada de acuerdo a las especificaciones del fabricante, quien da los valores adecuados de presión para los neumáticos traseros y delanteros, dependiendo del número de pasajeros que viajen en el vehículo. Se tiene que asegurar que el neumático de recambio también esté en buenas condiciones y con la presión correcta.

Por otro lado, un tema muy importante antes de iniciar un viaje es el desgaste de los neumáticos, donde se debe asegurar que éste no haya alcanzado el nivel de los indicadores de desgaste, ya que en este momento el neumático se vuelve poco seguro para manejar, principalmente en caminos mojados.

Recomendados

En relación a esto, LuisDizioli, Director de Ventas Goodyear América Central, indica que “Nosotros recomendamos no tener un nivel de desgaste mayor a 3mm. Estos 9 consejos o tips son una recomendación pensada en la seguridad de nuestros consumidores, queremos que tengan la confianza de salir de viaje con la tranquilidad que van a poder llegar de vuelta a casa con los mejores recuerdos de unas vacaciones de verano y para eso Goodyear trabaja constantemente en poder traer al mercado neumáticos que superen las expectativas de nuestros usuarios”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos