Área oeste mantiene primer lugar en venta y consumo de pescado

Senador penepé realiza recorrido por las principales pescaderías del área oeste del país, con el propósito de apoyar a la industria de la pesca y atender los reclamos de los pescadores.

Por Metro Puerto Rico

El senador del Distrito Mayagüez- Aguadilla, Luis Daniel Muñiz Cortés se encuentra realizando un recorrido por las principales pescaderías del área oeste del país, con el propósito de apoyar a la industria de la pesca y atender los reclamos de los pescadores.

“No cabe duda que el Oeste de Puerto Rico mantiene el primer lugar en la venta y consumo de pescado fresco. Durante esta semana en que miles de puertorriqueños se dan cita a esta área turística, he estado realizando visitas por la mayoría de las Villas Pesqueras, desde Isabela hasta Cabo Rojo. Estamos muy satisfechos con la gran cantidad de puertorriqueños que demuestran su apoyo a nuestras pescaderías, eso nos llena de mucha satisfacción. Hemos visto el esfuerzo gigante que están realizando los obreros del mar para satisfacer al consumidor que viene en busca de pescado fresco, muy en especial, sabemos que el área oeste es el destino turístico preferido para miles de familias que desean vacacionar y disfrutar de estos días de recogimiento espiritual”, señaló Muñiz Cortés.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo del Oeste explicó que uno de los propósitos principales de estas visitas sorpresas, es para atender los reclamos de los pescadores, a la vez que hizo un llamado a la ciudadanía a que sigan apoyando a la industria de la pesca, especialmente a los pescadores del área oeste del país.

“Está comprobado que el mejor pescado fresco de Puerto Rico proviene de nuestra zona por lo que exhortamos al público y a los comercios a consumir pescado fresco de una de nuestro distrito. Aprovecho esta Semana Mayor para hacer un llamado a la ciudadanía a que utilicen este tiempo para reflexionar junto a sus seres queridos.  Nuestro mensaje va para todo el mundo, pero en especial, si usted se encuentra en las playas le exhortamos a que disfruten de los atractivos turísticos del área oeste con moderación, muy en especial, que tomen en cuenta la protección de sus vidas, la de los suyos y se conviertan en protectores de nuestros recursos naturales costeros como los son las playas, la flora y la fauna que nos rodea”, dijo el senador penepé.

Muñiz Cortés en su recorrido hizo evaluaciones del proceso de almacenamiento, venta y manejo de lo que se pesca y se ofrece en las pescaderías visitadas, con el propósito de conocer de cerca todo lo relacionado a la demanda de pescado en esta Semana Santa.

“Las pescaderías del Oeste tienen suficiente pescado para satisfacer la demanda de Semana Santa.  Siempre hemos estado atentos a los pescadores, esta es una industria muy fuerte en la zona que represento, en mi primer cuatrienio impulsé unas enmiendas al Reglamento de Pesca que se mantuvieron vigentes en la última revisión del año 2010, específicamente el artículo 10, que habla de los permisos para capturar la pesca comercial y el artículo 25 que establece el procedimiento para las penalidades para garantizar la protección y continuidad de una industria pesquera fuerte y permanente, que tiene como propósito crear miles de empleos, alimentar a nuestra población y a los miles de turistas que nos visitan con un producto de máxima calidad”, concluyó el senador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo