Tribunales cierra salas por situación fiscal

En una carta a los empleados se les notificó que las salas se mudarían a la región de Caguas.

Por Metro Puerto Rico

La Administración de Tribunales ordenó el traslado del Tribunal de Primera Instancia, sala de Cayey y la transferencia de los casos y asuntos a la región de Caguas, según una carta emitida a los empleados el día de ayer.

El documento, firmado por Sigfred Steidel, director administrativo de los Tribunales, expone que a partir del 3 de julio, la sala de Cayey pasará a Caguas y dejará de pertenecer a la región de Guayama bajo la orden Administrativa OAJP-2017-016, de la presidenta del Tribunal Supremo, Maite D. Oronoz.

Mientras la Orden Administrativa OAJP-2017-017, expone lo mismo para el Tribunal de Primera Instancia de San Lorenzo.

De igual forma, la misiva cita la Ley 201- 2003, “Ley de la Judicatura del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 2003”, que faculta la decisión de consolidar las salas.

“La Ley 201-2003, según enmendada, conocida como  la “Ley de la Judicatura del Estado Libre Asociado de Puerto Rico de 2003″,dispone en su artículo 5.005 lo relativo a las 13 regiones judiciales y reviste de facultad al Juez Presidente o a la Jueza Presidenta para determinar los municipios incluidos en cada una de ellas. También le reconoce que podrá establecer salas que atiendan los asuntos de dos o más municipios contiguos, cuando establecer una sala en cada uno de dichos municipios por separado resulte en una subutilización de los recursos de cada una de dichas salas”, expone la carta que les mostramos a continuación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo