Gobernador no prevé interferencia de la Junta en legislaciones

Rosselló dijo que ya se están entregando al ente federal los informes sobre leyes aprobadas

Por David Cordero

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró en declaraciones a Metro que no prevé ninguna interferencia de la Junta de Control Fiscal (JCF) en las leyes aprobadas o legislaciones en proceso, ante el pedido del ente federal de informes sobre impacto fiscal de dichas medias en el país.

“No tengo ninguna preocupación de que algunos de estos proyectos se volteen o se sugiera que se cambien, porque precisamente la mentalidad e estos proyectos han sido potenciar el desarrollo económico y tener un control fiscal para poder tener un gobierno que se pueda operar”, apuntó el gobernador en declaraciones a Metro.

El presidente de la JSF, José Carrión, y demás miembros del ente federal, enviaron el lunes 27 de marzo una carta dirigida al gobernador de Puerto Rico, en la que realizaron nuevas peticiones al gobierno central, entre ellas los informes de las leyes aprobadas, no más tarde de siete días después de aprobada la ley.

En ese sentido, Rosselló explicó que ya se habían redactado varios informes de impacto fiscal de algunos proyectos que ya se sometieron a la JCF y que se trabaja en el desarrollo de informes adicionales.

“Algunos se están desarrollando en términos del efecto de desarrollo económico, algunos han sido de recién conversión hacia ley y se estarán trabajando”, dijo Rosselló.

 

“Es una conversación continua, en la medida que vayamos convirtiendo proyectos legislativos en ley se estarán sometiendo los estudios pertinentes sobre ellos”, añadió.

Inaugura Centro de Servicios Integrados en Vieques

En cumplimiento con uno de sus compromiso programático y en el día número 100 de su administración, Rosselló inauguró hoy el primer Centro de Servicios Integrados (CSI) en el Municipio de Vieques, para agilizar y facilitar los servicios directos que ofrece el Gobierno a la población.

Con la integración de estas oficinas en el CSI, se proyectan ahorros mensuales de alrededor de $3 mil, dijo a Metro el director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos, Amílcar González.

Por su parte, el gobernador indicó que “la iniciativa de los Centros de Servicios Integrados logrará que los ciudadanos puedan recibir un servicio ágil y de calidad. Las gestiones que antes tomaban horas en diferentes oficinas ahora se podrán llevar a cabo en un solo lugar y en mucho menos tiempo. A la población viequense en particular se le hace justicia al librarlos de viajes para realizar trámites en la Isla grande”.

Estas oficinas se integrarán en una instalación existente donde se ofrecerán servicios del Centro del Servicio al Conductor (CESCO), la Colecturía, el Registro Demográfico, el Programa WIC, el Programa Medicaid, el Departamento de Trabajo, el Departamento de la Familia y la Corporación del Fondo del Seguro del Estado.

Asimismo, se añadirán servicios nuevos como los de Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), de la Oficina de Gerencia de Permisos y del Departamento de Estado, entre otros.

El CSI en Vieques es el primero de los 100 que se planifica abrir antes del 2021 para un ahorro anual de $134 millones.

Vea también:

Loading...
Revisa el siguiente artículo