Noticias

Estudiantes de escuela Superior de Utuado se unen al paro UPR

Invitaron a alumnos de otras escuelas y al país a solidarizarse con los reclamos de la comunidad universitaria.

Estudiantes de la escuela Superior Luis Muñoz Rivera de Utuado decretaron un un paro que inicia este martes en solidaridad con los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Si las intenciones contra la Universidad prevalecen, obligarán a cerrar recintos, despedirán profesores, aumentarán las matrículas y nos negarán a muchos el acceso a una educación. Emplazamos a la secretaria de Educación Julia Keleher, que es miembro de la Junta de Gobierno de la UPR, a decirle no a los recortes abusivos que el gobierno y la Junta de Control Fiscal federal quieren imponerle a la educación”, concordó el grupo en declaraciones escritas.

Los estudiantes detallaron que se oponen al recorte el presupuesto de la UPR, a que no se aumente el costo de su matrícula, se audite la deuda del país, se apruebe una reforma universitaria y no se tomen sanciones contra los que participen en la defensa de ese centro docente.

Recomendados

“La educación pública es una sola y forma parte de las primeras prioridades que debe tener Puerto Rico. La Escuela Superior Luis Muñoz Rivera de Utuado es una de las más destacadas por la calidad en la enseñanza, el éxito de sus estudiantes y su largo historial de defensa de la educación”, añadieron.

Nueve recintos se encuentran en huelga ante el reclamo de un posible recorte de hasta $450 millones en cinco años de la UPR impuesto por la JCF.

Tags

Lo Último

Te recomendamos