Economía

Esperan cuadrar caja en la Semana Santa

La industria apuesta todo a su mayor evento de ventas del año, y diversas asociaciones han reportado una alta demanda de pescado.

Cientos de pescadores en Puerto Rico apuestan a la mejor época de ventas del año, la Semana Santa.

Gilberto Vera, presidente de la Asociación de Pescadores de la Playa de Ponce, expuso que las ventas han sido muy exitosas y que la plantilla de la organización, que ronda los 70 pescadores, casi no ha dado abasto.

Vera detalló que cuentan con ventas al mayor y al detal, hecho que les ha ayudado a vender todo su producto. “Nosotros vendemos tanto a personas que vienen a comprar para consumir como a negocios grandes, restaurantes, personas que se dedican a vender al por mayor”, precisó el pescador, quien señaló que en años pasados les ha ido bien para esta época ya que es en la que más se consume en la isla.

Recomendados

Por su parte, Nelson Crespo, de la Asociación de Pescadores de Pargo de Profundidad, expuso que la demanda de pescado aumenta entre sus clientes, que en su mayoría son restaurantes.  “Nuestras ventas están estables todo el año, la demanda sí aumenta un poquito más porque los restaurantes quieren tener suficiente inventario porque la semana sube, pero las ventas corren normal”, agregó.

Agricultura fomenta la compra de mariscos

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció la realización de un mercado de mariscos hoy desde las 9:00 a. m. en los predios de la agencia. En el evento se venderán mariscos crudos y otros ya preparados, como empanadillas de chapín.

Además de la venta de mariscos se orientará al público sobre cómo identificar los productos de la mejor calidad, tomando en cuenta el color, textura, consistencia y los ojos del pescado, entre otros factores.

“El propósito principal de esta actividad es exhortar al público a patrocinar el producto local para continuar así la misión del Departamento de convertir la agricultura en un baluarte económico para Puerto Rico”, concluyó el secretario.

DACO visita pescaderías

El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Michael Pierluisi,  ha visitado diversas pescaderías, con el propósito de verificar la calidad del producto, así como la calibración de las balanzas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos