Empleados no docentes UPR aprueban huelga

Ratifican voto de huelga avalado por delegados en reunión extraordinaria.

Por Lyanne Meléndez

La matrícula de la Hermandad de Empleados Exentos No Docentes (HEEND) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó hoy un voto de huelga que ratifica lo avalado por los delegados durante una reunión extraordinaria.

La moción, presentada por la asamblea de delegados tras una reunión celebrada el pasado viernes, incluye además pedir la renuncia de la presidenta interina de la institución, Nivia Fernández, exigir la auditoría de la deuda y rechazar los recortes.

También se establece el rechazo a la venta, privatización o cierre de recintos, rechazar cualquier modificación que trastoque el convenio colectivo y que no aceptarán medidas que afecten el Sistema de Retiro.

El grupo reiteró su posición de no cruzar líneas de piquete durante la huelga estudiantil o cualquier protesta de otro sector de la comunidad universitaria.

El presidente de la HEEND, José Torres, explicó que el voto de huelga es para “implementarlo cuando sea necesario para defender a la Universidad”.

Señaló que la huelga responde a que se podrían trastocar sus empleos si se cierran recintos o si se crea una Alianza Público Privada (APP).

“El derecho a la huelga es uno que no es contrario a la idiosincrasia de los trabajadores, es una forma de hacer valer nuestros reclamos”, expresó Torres.


Loading...
Revisa el siguiente artículo