Dispensario de cannabis prevalece en vista contra municipio de Bayamón

Tribunal Superior acoge solicitud de The Family Dispensary para seguir operando.

Por Metro Puerto Rico

El dispensario de cannabis medicinal The Family Dispensary prevaleció en una concurrida vista convocada por el Tribunal Superior de Bayamón, en respuesta a la demanda presentada por la empresa familiar solicitando anular la revocación sorpresiva de su permiso de uso.

La representación legal del Municipio de Bayamón se allanó ante el reclamo legal del dispensario para que se le permita continuar sirviendo a sus más de 400 pacientes.

“Estamos complacidos ante los acontecimientos ocurridos en el tribunal de Bayamón”, dijo Godwin Aldarondo de la firma Aldarondo Girald Law PSC, representante legal de The Family Dispensary.

Añadió que “la sorpresiva cancelación del permiso de uso por parte del municipio resulta discriminatoria e ilegal ya que una vez se expide un permiso de uso, el ayuntamiento carece de facultad para cancelarlo”.

Aldarondo informó que un que un grupo de pacientes se unió a la demanda de interdicto pues está siendo privado del acceso a sus medicamentos y 40 de ellos estuvieron presentes en la vista judicial.

“Cada día que el dispensario permanece cerrado los cientos de pacientes que dependen del mismo para obtener cannabis medicinal sufren un daño que bien puede tornarse irreparable”, señaló Aldarondo. “También existe un riesgo real de que la mercancía sufra daños a causa del cierre o se pierda si no se restituye rápidamente la operación normal del dispensario”.

El permiso de uso de The Family Dispensary fue revocado recientemente por el municipio de Bayamón luego de una visita sorpresa de la Representante María Milagros Charbonier.

En respuesta, el dispensario de cannabis radicó una demanda contra el municipio solicitando dejar sin efecto la orden de paralización de uso y cierre expedida por el municipio.

The Family Dispensary es el único dispensario de cannabis que estaba operando en la ciudad de Bayamón. Originalmente, el municipio expidió el permiso de uso para el dispensario el pasado 17 de noviembre de 2016. A partir de entonces, el dispensario operó sin problemas en el centro comercial Plaza Pradera hasta el 10 de Marzo 2017.

Entre los desembolsos realizados por la empresa para cumplir con los requerimientos gubernamentales se destacan $25,000 pagados al Departamento de Hacienda para obtener su licencia. Además, se invirtieron sobre $100,000 para cumplir con los requisitos del Departamento de Salud en términos de sistema de seguridad y otros renglones.

The Familiy Dispensary espera estar listo para reabrir este sábado. La gerente del dispensario, Emily Chaparros, exhortó a los pacientes a llamar para confirmar que ya se ha recibido la mercancía y la misma está disponible para dispensar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo