Noticias

Modifican tareas bajo programa SEGURO por reclamos de grueros

Tras reunión con grueros, no dará servicios de mecánica ni remolque de vehículos.

El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Carlos Contreras Aponte, ordenó la eliminación de varios servicios que ofrecía hasta ayer el programa de asistencia a conductores, conocido como Seguro.

La medida se tomó luego de que el funcionario se reuniera con representantes de los operadores de grúas de Puerto Rico y su portavoz, Félix Narváez.

Contreras Aponte explicó que “el Servicio de Emergencias Gratuito Unificado de Respuesta y Operación, mejor conocido como Seguro, ha tenido un impacto muy positivo en estos primeros seis días de operación, asistiendo de forma gratuita a cientos de conductores que han sufrido algún percance en las autopistas PR-18, PR-26, PR-30 y PR-52”.

Recomendados

Añadió que “estamos sumamente satisfechos con el servicio que se está brindando y su efecto neto, que es garantizar la seguridad de conductores y pasajeros, en estas carreteras de alto flujo vehicular. Sin embargo, reconocemos que las preocupaciones de los operadores de grúas, con relación a los servicios que ofrece Seguro y el impacto que estos podrían tener sobre sus negocios, son legítimas, y requieren acción de nuestra parte”.

Debido a esta situación, indicó que “los operadores de Seguro no ofrecerán servicios de mecánica, ni de remolque de vehículos averiados ni podrán echar agua a radiadores, ni gasolina a los tanques de los vehículos”.

“En aquellos casos en que un operador de grúa esté asistiendo a un conductor, y llegue una de las unidades de Seguro, esta última se limitará a dar servicios de seguridad mientras se realizan las acciones de remolque del vehículo”, sostuvo el secretario.

A su vez, comentó que “en los casos donde el operador de Seguro llegue primero, este verificará qué servicio necesita el conductor, y si está dentro de los que provee Seguro, procederá a brindarlos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos