CEO de United Airlines emite nueva disculpa tras lluvia de críticas

El violento incidente con uno de los pasajeros de la aerolínea ha dado la vuelta al mundo.

Por Metro Puerto Rico

El CEO de United Airlines, Oscar Muñoz, emitió una nueva declaración escrita en la que se disculpa por el incidente en el que sacaron a la fuerza a un pasajero de un vuelo sobrevendido por la compañía.

Ayer el ejecutivo expresó en una declaración escrita: “Este es un terrible incidente para todos nosotros aquí en United. Me disculpo por tener que reacomodar a estos tres clientes”. Dichos comentarios causaron revuelo en las redes sociales por las palabras que utilizó Muñoz para referirse al violento incidente.

La controversia se avivó más luego de que se divulgara una comunicación interna que se envió a los empleados, en el que destacaba que los trabajadores hicieron lo correcto, y describió al doctor agredido como “pertubador y beligerante”.

Hoy, tras las contradicciones en su mensaje el CEO de United Airlines publicó en las cuentas oficiales de la empresa el siguiente mensaje:

“El acontecimiento realmente horrible que ocurrió en este vuelo ha suscitado muchas respuestas de todos nosotros: indignación, cólera, decepción. Yo comparto todos esos sentimientos, y uno sobre todo: mis más profundas disculpas por lo que pasó. Al igual que ustedes, sigo perturbado por lo que sucedió en este vuelo y me disculpo profundamente con el cliente eliminado a la fuerza y ​​con todos los clientes a bordo. Nadie debe ser maltratado de esta manera”.

Muñoz expuso en la nueva misiva que la empresa asume toda la responsabilidad de los hechos y que tomarán las medidas necesarias para que no vuelva a suceder. Asimismo, dijo que “nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto” y que realizarán una revisión de las políticas de la aerolínea sobre el manejo de situaciones similares.

“Cómo manejamos las situaciones de sobreventa y un examen de cómo nos asociamos con las autoridades aeroportuarias y la policía local”, agregó.

A continuación les mostramos el texto publicado en la cuenta oficial de la empresa.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo