Fundación Toyota celebra 20 años y más de $2 millones en donativos

La organización es una de las principales entidades que impulsa la conservación y el conocimiento del medio ambiente.

Por Miladys Soto

Estudiantes, ambientalistas, académicos y sobre 200 ciudadanos llegaron al Centro Criollo de Ciencias y Tecnología (C3Tec) de Caguas para celebrar el vigésimo aniversario de Fundación Toyota.

Además de charlas y conversatorios sobre el tema, la celebración también contó con la presentación exclusiva del episodio “¡Viva Puerto Rico!” de la serie Nature de la Public Broadcasting Service (PBS). Este episodio, grabado en Puerto Rico con el objetivo de documentar los esfuerzos que realizan varias organizaciones locales dedicadas a la conservación de especies en peligro de extinción, será transmitido por Sistema TV – Canal Universitario Ana G. Méndez, como única estación afiliada a PBS en Puerto Rico, el 12 de abril a las 7:30pm.

Según Saskia Gómez, ejecutiva de relaciones públicas de Toyota de Puerto Rico, “uno de nuestros principales valores corporativos siempre ha sido el respeto a la comunidad local y al medio ambiente. La creación de Fundación Toyota es el vehículo que establecimos para involucrarnos activamente en áreas como el ambiente, la educación y la comunidad. Estos veinte años han sido motivo de orgullo, pues hemos tenido el honor y privilegio de trabajar con personas que nos han permitido ser aliados en sus proyectos y metas. Su compromiso intachable nos motiva a seguir hacia adelante”.

Millones en donativos 

A través de su programa de Donativos Ambientales, más de $2.2 millones han sido destinados para desarrollar y promover programas y actividades en pro de la conservación del medio ambiente local. Algunas de las organizaciones que han recibido la ayuda de Fundación Toyota:

 

  • Comité Caborrojeños Pro Salud y Ambiente, Inc. Su proyecto “Semillas para el Ambiente” busca crear y fortalecer en los niños y los jóvenes actitudes y creencias positivas hacia el medio ambiente. Actualmente tienen tres habitáculos en desarrollo – mariposario, rutas interpretativas del bosque seco, y rutas de observación de aves.
  • Madre Tierra Atabey.- Su proyecto CUCUBANO tiene como misión ejecutar proyectos multidisciplinarios basados en un modelo sustentable como respuesta estratégica a los desafíos en el entorno natural de la zona sur, tomado en consideración los sectores sociales, ecológicos y económicos.
  • Proyecto Coquí.- Esta iniciativa del doctor Rafael Joglar, del Departamento de Biología de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, lleva a cabo distintas fases de la investigación sobre las causas de la disminución del coquí en Puerto Rico. La organización enfatiza la investigación, el apoderamiento de la juventud y la educación al público en general.

También, con su programa de Becas Ambientales, Fundación Toyota ha logrado beneficiar a una diversidad de universitarios recipientes de $527,500, hasta el momento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo