Buscan promover los incentivos fílmicos

El Gobierno anunció que el actor John Travolta grabará una película en Puerto Rico y que espera promover más producciones en la isla.

Por Miladys Soto

El gobernador Ricardo Rosselló anunció que la película Speed Kills se grabará en mayo en la isla, esto como parte de los incentivos que otorga le Ley 27 de 2011.

El mandatario expuso en conferencia de prensa que la película representa una inversión de $11.3 millones y que se espera genere 633 empleos directos. Asimismo, destacó que los empleos indirectos que se crearán con la producción ascienden a 1,734.

De igual forma, se destacó que esperan promover los incentivos que el Gobierno otorga a la industria cinematográfica para atraer inversión al país. “También está la pieza de Enterprise Puerto Rico para promover la inversión”, destacó el primer ejecutivo.

Rosselló recalcó que espera que esta producción ayude a dar a conocer la isla como destino de filmación, a la vez que aseguró que con la aprobación de la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés) lleguen más inversionistas de esta industria al país.

“La industria cinematográfica puertorriqueña, su talento humano, sus técnicos, el personal de producción y todos sus miembros han demostrado en los últimos años su compromiso, profesionalismo y entrega. Gracias a ellos, la producción de cine se ha convertido de manera incuestionable en uno de los principales motores con más potencial para el desarrollo económico de Puerto Rico”, expuso Rosselló.

Por su parte, Pedro Rúa, comisionado del Departamento de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, expuso que, junto con el secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDED), Manuel Laboy, se han comunicado con diversas casas productores de Hollywood con el propósito de dar a conocer los incentivos que la isla otorga.

También se detalló que no será hasta un año que el Gobierno otorgará los incentivos contributivos, tal como dispone la Ley 27.

Sobre la película

La película contará la historia de Don Aronow, diseñador, corredor y fabricante de las embarcaciones de alta velocidad Cigarette, Donzi y Formula.

“Me siento emocionado de comenzar a filmar en Puerto Rico”, dijo Travolta en un video en el que saluda a los puertorriqueños y habla sobre la producción.

La película será dirigida por John Luessenhop y será producida por Walter Josten, Richard Rionda y Luillo Ruiz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo