Economía

Agricultura montará mercado de mariscos por Semana Santa

El público tendrá la oportunidad de adquirir desde langostas hasta pastelillos de chapín.

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, anunció la realización de un mercado de mariscos este miércoles, en los predios de la agencia.

Durante la venta, prevista desde las 9:00 de la mañana, se presentará una diversidad de productos marinos para el consumo.

De igual forma, expertos en agricultura y pesca orientarán al público sobre cómo identificar los productos de la mejor calidad, tomando en cuenta el color, textura, consistencia y los ojos del pescado, entre otros factores.

Recomendados

“Es sumamente importante orientar a nuestro pueblo en cuanto al consumo de productos frescos. Este tipo de actividad nos da la oportunidad de llevarle a nuestra gente lo mejor de la cosecha del país, de igual forma que ayudamos a pescadores del patio”, comentó Flores Ortega.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de las creaciones de un grupo de reconocidos chefs, quienes realizarán demostraciones de diferentes opciones de platos con los productos disponibles en el mercado.

“El propósito principal de esta actividad es exhortar al público a patrocinar el producto local para continuar así la misión del Departamento de convertir la agricultura en un baluarte económico para Puerto Rico”, concluyó el secretario.

Tags

Lo Último

Te recomendamos