Sacerdote arremete contra gobernantes y los responsabiliza de la crisis

Esta no es la primera vez que el religioso se expresa en relación a la situación actual de Puerto Rico.

Por Inter News Services

El padre Pedro Ortiz, párroco de la capilla de San Francisco Javier, en Gurabo, afirmó hoy, durante su homilía de Domingo de Ramos, que “la sociedad puertorriqueña enfrenta una profunda crisis económica, fiscal, social, cultural y espiritual que ha sido causada intencionalmente por malos gobernantes que han enarbolado proyectos de ladrones”.

“Algunos sectores de las Iglesias, inclusive, han sido cómplices al impedir -con su silencio y falta de compromiso profético- que se ahonde esa situación”, añadió.

Para el sacerdote, “no se trata de ser ‘profetas de la calamidad’, pero ya basta de ser apóstoles de una teología de la prosperidad en la que muchos pastores son comparsas de una corriente de pensamiento egoísta que afirma falsamente que entre más tienes, más vales y más mereces”.

“En este Domingo de Ramos, Jesús encuentra a una Jerusalem (Puerto Rico) padeciendo las consecuencias de haber adorado a Dios en el Templo del Mercado, con una deuda impagable y una junta de control fiscal adoptando medidas desesperadas que sólo terminarán conduciendo a cientos de miles de familias a perder hasta lo poco que tienen”, añadió.

Para el padre Pedro “es ahí donde los católicos tenemos que renovar hoy nuestra fe en Jesús, el Señor de la Esperanza, el único que no nos va a defraudar. Ya lo hizo nuestra clase gobernante y algunos cuadros dirigentes de organismos sociales, incluyendo al clero. Creamos en Jesús y creámosle a Jesús”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo