Noticias

Cuatro asesinatos menos que el año pasado a esta fecha

En lo que va del 2017 se han reportado 176 muertes violentas.

Con los cuatro asesinatos reportados este fin de semana, el total anual se elevó a 176 casos, lo que representa cuatro menos que los registrados a igual fecha del año pasado, según el informe preparado por Edward Ramírez, oficial de prensa de la Policía de Puerto Rico.

El sábado, en Carolina, un hombre identificado como Osiris Birriel Rodríguez, de 30 años, fue asesinado a eso de las 3:10 de la tarde frente al 10 de la calle 32, bloque 5 de la urbanización Villa Carolina, en Carolina.

Según la información policial, el hombre, vecino del lugar, fue baleado frente a una residencia cuando cortaba el césped y falleció en el acto tras recibir una andanada de balazos.

Recomendados

El segundo se registró en Mayagüez, a eso de las 2:40 de la madrugada de hoy, cuando se informó sobre una persona herida de bala en el residencial Cuesta Las Piedras, frente al edificio 20.

Israel Camuy Caraballo, de 53 años y residente del lugar, fue trasportado al Mayagüez Medical Center por personal de Emergencias Médicas municipales, donde el doctor Vélez certificó su muerte debido a los múltiples impactos de bala que recibió.

En cuanto a muertes por accidente de tránsito, hubo tres casos (dos de ellos por incidentes de hit and run), con lo que en 2017 se han reportado 67 casos, tres menos que los ocurridos a igual fecha del año pasado.

El viernes, en Ciales, un peatón de 53 años identificado como Martin Ortega Pagán, falleció a consecuencia de las heridas recibidas tras ser arrollado por un automóvil que se dio a la fuga, en hechos reportados a las 8:55 de la noche en la carretera PR-149, kilómetro 12.6.

Según el informe del agente Luis Maldonado Rodríguez, de la división de Tránsito de Vega Baja, el vehículo que transitaba de norte a sur impactó al peatón que se encontraba en la vía de rodaje y luego se marchó sin brindar apoyo alguno.

El perjudicado fue identificado por su padre.

Hoy, en Patillas, a eso 6:02 de la mañana, un conductor murió luego de chocar contra otro automóvil en la carretera PR-3, kilómetro 114.5.

De acuerdo con la investigación del agente José A. Figueroa, de Patrullas de Carreteras, Edwin Ortiz González conducía un Kia Rio blanco de Maunabo hacia Patillas e invadió el carril contrario, donde impactó al automóvil conducido por Carlos M. Ramos Hernández, vecino de Arroyo.

Ambos fueron transportados al Hospital San Lucas, en Arroyo, donde el doctor James Ojago certificó la muerte de Ramos Hernández.

Por último, a las 5:10 de la mañana de hoy, un hombre murió tras ser impactado por un auto que se dio a la fuga en la avenida Luis Muñoz Rivera, frente al Hotel Caribe Hilton, en San Juan.

Según la información preliminar, el conductor de un auto del que se carece de descripción, atropelló y dio muerte a un supuesto indigente que cruzaba la vía y que aún no ha sido identificado por las autoridades.

Hubo también dos casos de suicidio, con lo que la cifra anual llega a 52, dos menos que a esta fecha del año 2016.

Un anciano de 74 años se suicidó a eso de las 8:50 de anoche disparándose un tiro en la cabeza en su residencia de Canóvanas.

Según se informó, José E. Delgado Cruz se encerró en una habitación de su residencia del barrio Cambalache y se quitó la vida.

Mientras, en Vega Alta, una mujer se suicidó tras prenderse fuego a eso de las 8:52 de la mañana de hoy en la carretera PR-647, kilómetro 12.3, en el sector Machuchal del barrio Bajura.

Según la información preliminar, la mujer -que aún no ha sido identificada- caminaba por la referida carretera cuando se roció algún tipo de combustible y se prendió fuego, muriendo calcinada en el lugar.

Tags

Lo Último

Te recomendamos