Noticias

Arranca el concierto "No nos pararán" frente a UPR Río Piedras

El evento musical se lleva a cabo frente a la UPR, recinto de Río Piedras.

Foto: Pulso Estudiantil

Como parte de las actividades de protesta de los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en contra de los recortes propuestos a la institución educativa, hoy se celebra frente al recinto de Río Piedras el concierto “No nos pararán”.

El evento comenzó a las 4:00 de la tarde con la presentación de distintos grupos musicales, entre los que se encuentran Macabeo, Velcro y PJ sin Suela. Este último logró capturar la atención de todos los presentes con una enérgica presentación que culminó con el tema Representando, donde hizo alusión a la situación actual de la UPR.

Recomendados

“La Iupi no se deja”, dijo el artista en su canción, causando así furor entre los asistentes al evento que fue convocado a través de las redes sociales por el Centro de Comunicación Estudiantil y diversos grupos estudiantiles.

Las presentaciones artísticas se extenderán a través de toda la noche con espectáculos de Teatro Breve, Los Walters, Fofé y los Fetiches, Caguama, Vladi y el cierre con la reconocida agrupación  Cultura Profética.

“Qué día bonito! Hoy le tocamos a la Universidad de Puerto Rico, en apoyo a los estudiantes que valiéntemente la defienden! (sic)”, escribió la banda en su cuenta de Facebook.

El pasado miércoles los estudiantes de la UPR decretaron huelga en ocho de los once recintos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en la  Asamblea Nacional de Estudiantes, que se celebró en el Coliseo Roberto Clemente.

Los universitarios reclaman una auditoría a la deuda del país, cero recortes al presupuesto de la institución, no al aumento de la matrícula y que no hayan sanciones por defender la UPR.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos