González Colón afirma que el Partido Republicano es aliado de la estadidad

La funcionaria dijo que si la estudiad no gana en el plebiscito de junio, los puertorriqueños perderán su ciudadanía.

Por Metro Puerto Rico

A solo días de que un grupo de senadores republicanos tildaran de inconstitucional el plebiscito del 11 de junio, la comisionada residente en Washington,  Jennifer González Colón, afirmó hoy que el Partido Republicano siempre ha respaldado la estadidad para Puerto Rico.

“El Partido Republicano siempre ha sido un gran aliado de la estadidad con acciones y expresiones”, dijo González Colón al informar que la Federación Nacional de los Jóvenes Republicanos (YRNF, por sus siglas en inglés), respaldaron la estadidad para Puerto Rico mediante una resolución.

La resolución aprobada hoy en la reunión de primavera de la Junta Directiva de la YRNF, celebrada en Boston, Massachusetts, tiene 13 coautores que incluyen al vicepresidente de los de dicha organización en Puerto Rico, Rafael Bobé, y al presidente a nivel nacional de la organización, Dennis W. Cook.

La resolución expresa que 100 años de ciudadanía americana han sido suficiente espera para que los puertorriqueños adquieran la estadidad, a la vez hacen un recuento del apoyo histórico del Partido Republicano a la Estadidad para Puerto Rico.

“Nosotros siempre hemos hablado con hechos, sin recurrir a mofas o a artimañas; hemos contado con el respaldo real de las instituciones pertinentes, tanto políticas como gubernamentales para adelantar lo que es justo y digno para todos los puertorriqueños”, dijo la funcionaria.

De otro lado, González Colón recalcó que “si la estadidad en esta consulta de estatus de junio no prevalece, perdemos nuestra ciudadanía, nuestro pasaporte, los fondos para ayudas y se van las instituciones federales”.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo